RPG Maker MV: Crea juegos RPG exitosos desde cero
Cómo crear juegos competitivos en el mercado y realizar proyectos INDIE
Cómo crear juegos competitivos en el mercado y realizar proyectos INDIE
Si alguna vez has soñado con crear tu propio videojuego RPG con su historia, personajes, técnicas, batallas y todo lo que tu imaginación sea capaz de idear, este curso es para ti. A través del uso de RPG Maker, en este caso la versión MV, aprenderás a sacar el máximo provecho a este poderoso motor de creación de JRPGs.
RPG Maker MV es capaz de lograr muchísimas cosas si se sabe utilizar bien, y hay de sobra varios títulos exitosos en el mercado que lo demuestran. El asunto está en justamente dominar la herramienta al máximo. En este curso daremos dos enfoques principales:
1. Conocerás y dominarás RPG Maker MV a fondo conociendo los límites hasta dónde el motor puede llevarte SIN SABER PROGRAMAR.
2. Conocerás cómo funciona el núcleo de RPG Maker MV para poder PROGRAMAR y desatar así la magia y las posibilidades infinitas que el saber codificar te brinda. Al programar, literalmente ya no habrá límites a lo que puedes crear.
De este modo entenderás cómo funciona la librería completa del motor del juego y cómo acceder a los componentes internos para hacer literalmente lo que quieras. Pero es importante que sepas algo:
EN ESTE CURSO NO APRENDERÁS A PROGRAMAR
Dominarás primero toda la herramienta hasta dónde esta llega sin la necesidad de codificar, luego te mostraré cómo opera internamente RPG Maker MV para que, si sabes programar, puedas dar rienda suelta a tu imaginación, incluso trabajaremos con ejemplos prácticos.
También hablaremos sobre conceptos teóricos importantes sobre el diseño y desarrollo de videojuegos, los cuales van más allá del género (en este caso RPG y JRPG), la herramienta concreta a utilizar, etc., sino que son temas generales a la creación de cualquier videojuego en sí. Si tu intención es publicar y ganar dinero con tus creaciones, más vale que te vuelvas una persona profesional, que hace las cosas con conocimiento y que pone el máximo empeño.
No encontrarás otro curso como este en ningún lugar, en el cual conocerás hasta el más mínimo detalle del interior de RPG Maker MV, desglosando hasta sus huesos para comprender su verdadero poder y darte cuenta de que su, a veces, mala fama no es porque el motor no sea potente o competente, es porque la gente no lo sabe usar.
Temas
1. Nociones de RPG Maker MV
a. Creación de proyectos
b. Eventos de mapa
c. Enlazado de mapas
d. Concepto de metalenguaje
e. Esqueleto de un proyecto
f. Hojas de eventos
g. Interruptores locales y globales
h. Obtención de dinero e ítems
i. Derivaciones condicionales
j. Tiendas y posadas
k. Uso básico de variables globales
l. Reclutamiento de actores (personajes)
2. Base de datos y sistema de batallas
a. Estadísticas y lógica de batallas
b. Encuentros aleatorios y por eventos
c. Fórmulas de daño
d. Roles (clases)
e. Actores
f. Tipos elementales y habilidades
g. Configuración de debilidades entre tipos elementales
h. Atributos
i. Ítems, armas y armaduras
j. IA de enemigos
k. Configuración final del proyecto
3. Eventos y variables
a. Creación de un prototipo
b. Escenas cortadas
c. Comandos de eventos
d. Eventos comunes (globales)
e. Eventos internos de batalla
f. Flujo de progresión
4. Tilesets y activos
a. Mapeado
b. Animaciones
c. Creador de personajes
d. Técnica de paralaje
e. Uso de fuentes personalizadas
f. Assets de sistema
5. Prototipado y despliegue
a. Un prototipo de Pokémon
b. Configuración avanzada de eventos interrelacionados
c. Creando un sistema de captura
d. Modificando el sistema de batallas
e. Despliegue de un proyecto
f. Encriptación básica de imágenes y sonido
g. Subir a un servidor Web
h. Uso de Enigma Virtual Box para ofuscado avanzado en Windows
i. Despliegue de un proyecto para Android
6. Plugins de terceros
a. Instalación de un plugin
b. Uso de parámetros
c. Uso de comandos e invocación por eventos
d. Uso de notetags
e. Ejemplo con plugins por defecto
f. Plugins de SRDude
g. Plugins de Yanfly
h. Plugins de Galvs
i. Otros bancos de plugins
j. Poniendo el juego en 3D
7. Scripting
a. Biblioteca de RPG Maker MV
b. Arquitectura del motor y objetos
c. SriptCalls
d. Uso de scripts personalizados
e. Caso práctico de scripting
8. Programación de plugins
a. La estructura de un plugin
b. Definiendo parámetros
c. Definiendo comandos invocables
d. Definiendo notetags
e. Creación de plugin Pokémon
f. Documentación de plugins y uso de notaciones
9. Teoría de desarrollo de videojuegos
a. Proceso de diseño
b. Documento de diseño
c. Prototipado
d. Diseño de niveles
e. Diseño de mecánicas
f. Narrativa
g. Disonancia ludonarrativa
h. Estructura de tres actos
i. Estructura del Viaje del Héroe
j. Balanceo
k. Puzzles
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